Reforzamos la capacidad intelectual de todos nuestros residentes
Con este servicio queremos dar atención psicológica tanto al propio residente como su familia cada vez que lo necesiten. Pero principalmente nos afanamos por así desarrollar actividades de caracter psicosocial que permitan mantener y reforzar las capacidades intelectuales de nuestros residentes durante el mayor tiempo posible.
Nuestro elenco de talleres y actividades
Trabajamos guiados por un principio profesional básico:la promoción de la salud y el bienestar de nuestros residentes mayores.
Para conseguir dicha finalidad de un modo lúdico y que despierte el interés de nuestros residentes, ofrecemos un amplio repertorio de actividades vinculadas a la educación para la salud; y a una vida activa y rica en vivencias, adaptadas siempre a las capacidades individuales; y con una clara intención de mejorar o mantener sus destrezas personales, al tiempo que son atendidas sus motivaciones internas.
El objetivo de estos talleres y actividades de la residencia de ancianos es mantenerse sano y activo; con el mayor grado de autonomía y bienestar posible en pro de una vejez satisfactoria. Asimismo, animamos a nuestros usuarios a participar en actividades que implican al tejido social circundante. Pues, ante todo, buscamos impedir su aislamiento sociocultural y mejorar su estado emocional y psicológico al sentirse parte del conjunto de la sociedad.
Las actividades de caracter psicosocial que ponemos a disposición de nuestros residentes son:
- Talleres Psicomotricidad fina
- Actividades de estimulación cognitiva
- Estimulación sensorial
- Terapias de orientación a la realidad
- Talleres de lectura
- Talleres de gimnasia
- Coro
- Manualidades
- Música
- Excursiones durante todo el año
- Juegos en familia
- Actividades intergeneracionales