Nuestra residencia de ancianos dispone de unas instalaciones de 1º calidad
Es un hecho constatado que el entorno físico influye en la calidad de vida de las personas. Por ello, en los años 90, nuestra inquietud por dar un espacio lleno de vitalidad a nuestros mayores nos llevó construir un edificio y sus instalaciones específicamente diseñadas para cumplir su misión de residencia de ancianos y a rehabilitar un hermoso caserío junto al mar, en el maravilloso municipio de Barrika, incluido en el corazón de Uribekosta .
Entorno Natural de la residencia de ancianos
Se trata de un bellísimo entorno abierto a la naturaleza, con miles de metros de zona ajardinada; de fácil accesibilidad para las personas y que sin duda incrementa la sensación de bienestar, intimidad y comodidad en los residentes del centro para mayores.
Nuestro caserío y edificio dispone de 103 plazas confortables y adaptadas a las necesidades básicas de nuestros mayores. Pues ha sido diseñado expresamente para facilitar la realización de actividades básicas de la vida diaria de forma segura; y así ayudar a mantener el mayor grado de autonomía posible en los residentes.
La Única entre las residencias para mayores de Bizkaia con el reconocimiento Q Plata en Gestión de Calidad
Cabe mencionar que, porque buscamos alcanzar la excelencia en nuestros servicios, tanto nuestras instalaciones como nuestro personal, se encuentran en constante evolución y mejoras. Por lo que nuestros servicios cuentan con el reconocimiento y la certificación positiva de los sistemas de control de calidad más prestigiosos:
Método propio
Asimismo, desarrollamos programas como XERTATU, AGENCIA DE INNOVACIÓN, PREMIE BERRI, como método para mejorar y crear nuestro MODELO PROPIO de residencia y centro de día.
Estamos comprometidos con la prestación de un servicio excelente donde se considera a las personas de manera integral; evaluando de forma continua su nivel de satisfacción para enriquecer nuestro servicio.
Capacidad
El centro residencial tiene una capacidad total para 103 plazas residenciales, distribuidas en las siguientes habitaciones:
- Dobles 37
- Individuales 32
- Plazas de Enfermería 6
La residencia cuenta con amplio parking propio.
Todo el equipamiento y las instalaciones cumplen con la normativa vigente.
Las habitaciones
Todas las habitaciones están preparadas para ofrecer la mejor asistencia y el máximo confort; camas articuladas, amplios armarios de uso individual, conexión individual a TV (televisión digital). Además, cuentan con instalación de alarma y de comunicación directa con el control de cada planta y recepción.
Todas las habitaciones disponen de amplias ventanas, lo que las torna luminosas y acogedoras.
Baños
El centro dispone de 50 baños completos adaptados en habitaciones, sin barreras arquitectónicas, con timbre de llamada a control de planta y recepción.
Zonas comunes
La distribución de los espacios junto con el un entorno junto al mar, nos permite disfrutar de un ambiente fresco, natural y saludable; apoyado con un adecuado sistema de calefacción.
Se dispone de instalación de megafonía, sistemas contra incendios, de alarma conectada a la central externa; y video vigilancia, como apoyo al servicio auxiliar y de vigilancia.
Disponemos de numerosas salas y salones, así como comedores diferenciados en función de los niveles de asistencia de las personas.
Un amplio gimnasio permite prestar el servicio de fisioterapia, así como salas específicas para peluquería y podología.
Existen, a su vez, salas especiales exclusivas para ciertos servicio profesionales (como el servicio médico, enfermería, farmacia, consulta psicológica), así como para dirección y supervisión.
Equipo material
Las instalaciones del centro se encuentran convenientemente equipadas pensando en la seguridad y la comodidad de nuestros residentes. Así disponemos de:
- 103 camas articuladas
- Pizarras interactivas
- Colchones antiescaras
- Grúas
- Sillones específicos para personas mayores
- Mobiliario adaptado para los usuarios (sillones, camas tipo alzheimer, …)
- Uso de nuevas tecnologías (pizarras digitales, wifi, salas audiovisuales…)
- Material auxiliar para mejorar la confortabilidad y la seguridad laboral (grúas, sillas de transferencias y ducha, sensores de cama, colchones antiescaras, …)