En nuestra residencia de ancianos elija el tipo de estancia que más le convenga
Para facilitar una asistencia adaptada a las necesidades y preferencias de este grupo social tan heterogéneo, como son las personas mayores, disponemos de diversas opciones de estancias en la residencia de ancianos, tanto temporales como prolongadas. Las cuales permiten elegir el tipo de vivienda deseada, así como pueden ser contratadas durante el tiempo que sea preciso. De este modo, pretendemos satisfacer las necesidades y características particulares de cada persona, ofreciendo el mejor servicio para cada mayor y su situación específica.
Vivienda comunitaria en El centro para Mayores
Es un servicio dirigido a personas que aún mantienen ciertas capacidades físicas y psíquicas; pero que por diversos problemas, como de vivienda, o pérdida de autonomía o para evitar la soledad indeseada; deciden convivir en compañía de pequeños grupos de personas en una residencia para mayores.
Cuentan con la supervisión y los servicios profesionales de la residencia Barrika Barri, pero en un ambiente muy hogareño donde los residentes puede autogestionarse.
Estancias prolongadas
Nuestro objetivo: que los residentes se sientan como en sus propios hogares; siendo atendidos las 24 horas del día, en un espacio comunitario abierto y accesible a sus allegados.
Estancias temporales en Residencia
Se trata de un servicio de apoyo temporal para que el usuario pueda recuperar sus habilidades personales y sus destrezas funcionales; y regresar a su domicilio en las mejores condiciones físicas y psicológicas posibles, tras un periodo de convalecencia o discapacidad física.
El objetivo es atender a la persona trabajando en su autonomía y la recuperación de las capacidades perdidas; a fin de que pueda desenvolverse con independencia en sus actividades de la vida diaria.
Además, ofrecemos la posibilidad de crear un plan personalizado (Plan SIPE) para la continuación de los cuidados en el entorno doméstico; en aras de conseguir una reinserción satisfactoria en su ámbito familiar una vez que regrese a su hogar tras las estancias temporales en la residencia de mayores
Estancias diurnas en centro especializado
Nuestra residencia ofrece la posibilidad de que los mayores pasen las horas del día en la residencia de ancianos; recibiendo nuestros cuidados terapéuticos en un ambiente social abierto a la vida comunitaria.
El objetivo de este servicio es aportarles un espacio de relaciones sociales donde la persona mayor se sienta activa; a la vez que sirva de apoyo o respiro para los familiares que no pueden atender a sus ancianos en todo momento. Con este tipo de estancias se busca mantener a la persona en su medio doméstico o familiar; sin necesidad de que pase muchas horas del día en soledad.